Soluciones integrales e
ingeniería informática

Soluciones.

“Alineamos las inversiones TI de su empresa con sus objetivos de negocio para obtener el máximo rendimiento por su inversión.”

Soluciones

Asistencia Técnica

En SSTI encontrará un único interlocutor para prácticamente todas sus necesidades informáticas, desde la adquisición y mantenimiento de los equipos informáticos a la gestión de proyectos TI o la prestación de servicios por personal cualificado.

Asesoria en Proyectos:

Traslado de oficinas, implementación de centro de datos, actualización de Pcs o de software. Cualquiera que sea el proyecto SSTI puede proporcionar la experiencia y los recursos técnicos necesarios para llevarlo a cabo.

Soporte a Servidores, Pcs y Portátiles:

SSTI ofrece servicios integrales de gestión, reparación de averías en servidores, Pcs, portátiles, sistemas de almacenamiento…

Redes

El mantenimiento y la optimización de la arquitectura de red pueden verse comprometidos, como profesionales de TI nos apresuramos en implementar soluciones en respuesta a las cambiantes necesidades de la empresa. El resultado es a menudo una infraestructura de red que está infrautilizada, aquejado de mal desempeño o vulnerables a las amenazas cibernéticas. Una evaluación completa de la red puede identificar y ayudar a corregir estos problemas.

Nuestras evaluaciones de red ofrecen un examen completo de su infraestructura de TI, a partir de consideraciones ambientales como la energía y la refrigeración a sus aplicaciones y datos de misión crítica. Identificamos riesgos, priorizar esos riesgos y proporcionar recomendaciones correctivas específicas. Y en base a los objetivos de negocio establecidos de nuestros clientes, vamos a esbozar recomendaciones de TI a largo plazo que apoyan esos objetivos.

Soluciones Inalámbricas Corporativas (WIFI)

SSTI proporciona consultoría, diseño e instalación de redes inalámbricas. Las soluciones aportadas se adaptan a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Realizamos instalaciones en empresas, hoteles, colegios y hospitales.

Para garantizar un correcto despliegue, es imprescindible estudiar en primer lugar el sitio de la instalación. Una inspección física de los locales en los que se va a instalar la red inalámbrica permite identificar las ubicaciones óptimas para colocar los puntos de acceso y el número de dispositivos necesarios para tener una cobertura del 100% y el máximo rendimiento dentro de la zona deseada.

Seguridad Perimetral

SSTI puede ayudarle a implementar y seguir las mejores prácticas cuando se trata de la gestión de la seguridad de la red. Apoyándonos siempre en fabricantes de calidad contrastada, nuestras soluciones aportan las siguientes ventajas: firewall, anti-intrusión, antivirus a nivel de red, antispam, control de aplicaciones (YouTube, Facebook…), filtrado de contenidos (ocio, noticias, juego…), detección de malware (Cryptolocker, Ransomware…) y prevención perdida información confidencial.

El objetivo de SSTI es hacer todo lo posible para proteger los datos e información de valor de su empresa

Backup y Solución ante Desastres

Las empresas se enfrentan al desafío de administrar cantidad crecientes de datos. SSTI puede ayudarle a elegir la solución más apropiada de copia de seguridad de datos, almacenaje y recuperación que satisfaga las necesidades de su negocio.

Nuestras soluciones incluyen tecnologías de almacenamiento innovadoras y probadas que ofrecen capacidades de copia de seguridad de ficheros, de sistemas completos y recuperaciones granulares o completas.

Además de dar cobertura a las necesidades básicas, SSTI le ofrece lo último en tecnología de backup para empresas. Estas tecnologías emergentes, como la deduplicación de datos, almacenamiento local y remoto (Cloud) ofrecen importantes ventajas sobre las técnicas de backup tradicionales.

Virtualización Servidores y Escritorios

Cada vez toma mayor relevancia en la toma de decisiones desde los departamentos TI además del ahorro económico el impacto que estas tienen en el medio ambiente, por ello, la virtualización es una estrategia clave para lograr una mejor utilización de los recursos.

Se producen directamente mejoras significativas a nivel de inversión inicial al tener que adquirir menos hardware lo que indirectamente supone un ahorro efectivo en los costos de gestión y mantenimiento de la infraestructura, se reduce la cantidad de electricidad consumida, calor generado en las salas de servidores y se libera espacio en los racks.

Operacionalmente también se obtienen ventajas importantes, ya que es posible tener un nuevo servidor en funcionamiento en cuestión de minutos.

La virtualización de escritorios mejora la seguridad y el backup de los datos, simplifica la administración reduciendo los costes TI y todo ello desde una gestión centralizada de todo el software, eliminando la necesidad de realizar instalaciones locales. Permite, al igual que en la virtualización de servidores, aprovisionar un Pc para un usuario en minutos.

Fuga y control de información

El mundo ha cambiado. Hace un tiempo sustraer un activo de una organización implicaba llevárselo materialmente. Algunos se llevaban material de oficina (folios, grapas, etc.), otros documentos confidenciales originales o fotocopiados.

En la actualidad, los datos y la información que manejan las empresas son activos muy valiosos, nuestra solución DLP (Data Lost Prevention) cubre las necesidades de seguridad procedentes de los riesgos planteados por los numerosos puntos de salida de los datos confidenciales de la compañía. En un mundo donde los dispositivos portátiles y la nube transforman la manera en que vivimos y trabajamos, se hace imprescindible controlar quien, cuando y donde se ha tenido acceso a información sensible sin renunciar a mantener la productividad y haciendo el trabajo más cómodo, seguro y agradable.

La información se puede enviar por correo electrónico, mensajería instantánea, subir a una página de Internet, imprimir o copiar en un dispositivo de almacenamiento USB o de multitud de otras maneras inventadas o por inventar.

Volver a arriba