Soluciones integrales e
ingeniería informática

Ingeniería informática.

“Nuestros valores definen quienes somos realmente. Nuestra identidad real es la suma total de nuestros valores. Assegid Habtewold”

SSTI – Ingeniería Informática

Según la definición “La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática”, más allá de esta definición y de forma sencilla, son los conocimientos básicos que junto con la experiencia permiten desempeñar de una forma eficiente y segura la profesión de informático.

El colegiamiento por parte de los Técnicos Informáticos, proporciona un punto común para la resolución de problemas, el Colegio puede mediar en caso de conflicto velando por los intereses de los clientes y por un adecuado nivel de calidad en las prestaciones profesionales de los Colegiados.

Al igual que en otros campos de nuestra vida nos aseguramos de que el profesional que nos va a prestar un servicio tenga la formación y los conocimientos necesarios (Abogados, Gestores Administrativos, Médicos, Arquitectos…), deberíamos de verificar que el técnico que va a realizar una intervención en los sistemas informáticos de nuestra empresa también los posea.

Actualmente los sistemas informáticos son cruciales para cualquier negocio, y en ellos reside toda la información que es la sabia de su empresa. Una mala gestión de la infraestructura de su empresa puede producir grandes pérdidas económicas e incluso el cierre del negocio.

La concienciación por parte de los clientes es clave para evitar problemas mayores, intrusismo laboral y una normalización de nuestra actividad.

Contacta con nosotros

Volver a arriba